INSTRUCTIVO MISIÓN CALEB

Estimados Jóvenes,

Junto con saludar cordialmente y esperando que el Señor esté bendiciendo plenamente su vida, quiero comentarles lo siguiente con relación a nuestra Misión Caleb; ésta tendrá un foco especial, si bien la relación y comunión son aspectos importantes que de seguro se verán reflejados en el desempeño de este noble proyecto, queremos enfatizar en la Misión.

A través del trabajo misionero que realizamos en este proyecto, podremos alcanzar a más almas que necesitan del mensaje de salvación y así apresurar el retorno de nuestro Señor, y que ojalá sea nuestra generación la que lo vea regresar.

La integralidad del proyecto, permite que todas las áreas de la iglesia puedan participar activamente, y para que conozcas un poco más sobre ello, te dejamos algunos pequeños consejos, que sería importante considerar al momento de iniciar tu Misión Caleb:

Del Líder Caleb:

–           Cada proyecto debe estar liderado por un Joven Adventista, el cual al ser informado al Ministerio Joven se asignará un usuario en el Sistema de Gestión (SGMJ), para crear el proyecto y agregar a los participantes en el mismo.

–           Planificará la semana del proyecto en conjunto con los encargados de Escuela Cristiana de Vacaciones (ECV), Misiones y Conferencias.

–           Deberá gestionar, en conjunto con el encargado de Misiones, una base de datos de interesados en realizar estudios bíblicos, que al finalizar el proyecto, se entregará al Director Misionero, Director de Jóvenes y Pastor Distrital.

–           Gestionar el pago de seguros anuales e inscripciones de todos los participantes, a través del SGMJ.

 

De los participantes:

–           Edad mínima, 16 años.

–           Pago de inscripción por $2000, incluye polera.

–           Pago del Seguro Anual del Ministerio Joven, Conquistadores y Aventureros ($1393).

–           Estar inscrito en el SGMJ (el líder Caleb deberá inscribirlo).

Del Itinerario:

El Caleb es organizado y líderato por los JA , pero toda la iglesia debería verse participe, es por este motivo que n día en Misión Caleb, deberá contar idealmente con las siguientes actividades y  comisiones y horarios:

–           8:00 hrs. Primero Dios. (culto)

–           8:30 hrs. Desayuno. (Diaconisas u otro departamento o hermanos de iglesia que apoyen )

–           9:00 hrs. Reunión de coordinación. (Líder del Caleb)

–           10:00 hrs. ECV y juegos recreativos  ( ministerio del niño y conquistadores)

Al finalizar la ECV, se realizará una ceremonia de certificación, en la cual cada niño será reconocido por su participación,

además de ser recibido por la zonal respectiva de Conquistadores para formar parte del Club, si está dentro de los objetivos del proyecto.

–           13:00 hrs. Almuerzo. Diaconisas u otro departamento o hermanos de iglesia que apoyen )

–           14:00 hrs. Descanso.

–           15:00 hrs. Misiones:Comunitarios, impacto esperanza, visitación de familias de los asistentes a ECV. (Los JA y todos los demás departamentos

–           19:00 hrs. Conferencias. (Es de siembra, se recomienda estudiar de los 8 remedios naturales, se debe  traer a los contactos de las misiones y ECV. Al finalizar las conferencias se debería hacer una degustación de comida saludable para invitar a un curso de cocina con el fin de tener nuevos contactos. (Organiza JA)

 

 

Del aporte de la Asociación Centro Sur:

La ACSCh entregará un aporte de $130.000, que corresponde al 72,3% del entregado por la iglesia, ya que se invita a que la iglesia local a apoyar con el proyecto a través de los diferentes departamentos involucrados con un 27% ($50.000).

El monto entregado por la ACSCh se hará llegar vía transferencia a la tesorería de iglesia local, con motivo proyecto CALEB.

Agradecido de Dios, de que Él haya puesto el deseo en sus corazones de trabajar en la obra y dedicar parte de sus vacaciones a la Misión.

Se despide cordialmente,

 

 

 

HUGO GÓMEZ CABEZAS

DEPARTAMENTAL DE JÓVENES

ACSCh

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Warning: base64_decode() has been disabled for security reasons in /home/jovenadv/public_html/wp-content/themes/jupiter/framework/helpers/wp_footer.php on line 30