RUTA DE LA AMISTAD

Evangelismo Joven a través del Discípulado, amistad y el método de Cristo.La idea es que un joven involucre a otro amigo en actividades del ministerio joven! ¿Como hacerlo?
Primer paso -invitando a actividades regulares seculares para fortalecimiento de una amistad sincera.
Segundo paso- ir involucrando a estos amigos a los hitos del ministerio JA.

GPS

El propósito de este programa es que los jóvenes durante todo el año puedan practicar la amistad sincera con sus amigos que no comparten la fe, para que sean ganados a través del testimonio. La idea es que inviten a sus amigos a distintas actividades, para finalmente dar la última gran invitación al congreso de jóvenes de septiembre, Quizá el congreso sea el momento en el cual esos amigos entreguen sus vidas a Jesús.

En el verano de 1852, Jaime white pensaba que podía hacer para que los jóvenes profundizaran en el estudio de la Biblia. Fue entonces donde surgió Youth`s Instructor, una revista mensual que contenía lesiones de la escuela sabática para los jóvenes. Esta estructura se creo para atender 4 necesidades que se mantienen hasta hoy: El estudio sistemático de las escrituras, Relacionamiento entre los jóvenes en la confraternización, testificacion y el apoyo en las misiones mundiales.

ESPACIO JÓVEN

  1. Si la iglesia cuenta con un salón, converse con el pastor y consulte la factibilidad de formar una directiva de escuela sabática y realizar un programa completo con formato juvenil. De lo contrario hagan de su clase, la mas dinámica y atractiva.
  2. Idee e implemente una recepción salida, entretenida y diferente.
  3. Compartan un desayuno a fin de confraternizar de manera distinta.
  4. La publicidad es el alma del negocio. Por eso use y abuse de carteles, email, facebook, SMS, Whatsapp etc. Para invitar a todos los jóvenes a asistir.
  5. La lección: necesita ser dinámica, interactiva, participativa y  variada.
  6. Música: tener un equipo de alabanza preparado para dirigir escuela sabática,  ojalá con instrumentos a ademas de ser mas atractivo es una buena manera de atraer jóvenes.
  7. programa: es importante ser puntual en iniciar y terminar, ademas de esto tenga siempre un programa variado que pueda involucrar el máximo de personas.
  8. Creatividad: invierta tiempo imaginando y creando algunos cuadros nuevos para su programa, recuerde que las ideas antiguas con ropa nueva siempre tren buenos resultados.
  9. GPS : Que nuestra clase de escuela sabática sea un gas durante la semana o que el GPS sea una escuela sabática el sábado.
  10. Espacios físicos: invierta en murales, pintura, proyector, sillas, etc deje el lugar atractivo y diferente.
  11. Motive y cree incentivos para el estudio sistemático, recuerde que escuela sabática es el organismo que adoctrina a la iglesia.
  12. Si Dios esta con nosotros y hay una programación diferente, sumado a un espacio comod, tenga la seguridad del éxito del proyecto.

CULTO JÓVEN

El nuevo Culto Joven tiene como objetivo principal la adoración a nuestro Dios. El verdadero culto es al mismo tiempo contemplación, admiración y reconocimiento de la grandeza del Creador. Por eso, el nuevo Culto Joven tiene como objetivo enseñar al joven a adorar a Dios y a vivir en su presencia todos los días de su vida.
Para aquello se sugiere un modelo sencillo y practico que consiste en 4 partes: Alabanza, Momento de oración, Testimonio y Mensaje

PROYECTO CALEB

El proyecto Misión Caleb es un programa voluntario de servicio social y testimonio, éste desafía a los jóvenes a dedicar 10 días de sus vacaciones, con el objetivo principal de visitar lugares en donde no hay presencia adventista, y transmitir mensajes de esperanza fundamentados en la Biblia. El gps forma o apoya el proyecto de verano-invierno. Tenemos el desafío de movilizar 600 jóvenes.

Inicio misiones Caleb

verano- febrero

invierno. Julio desde el 15 al 22

Cada Caleb obtendrá dentro de sus materiales una caja de Libro misionero para realizar impacto esperanza y encuestar interesados para estudiar la biblia.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Warning: base64_decode() has been disabled for security reasons in /home/jovenadv/public_html/wp-content/themes/jupiter/framework/helpers/wp_footer.php on line 30